Y...

UN POCO DE HUMOR...

EFECTO MOZART

 


Tal vez ya hayáis oído hablar del "efecto Mozart", expresión que se refiere al poder transformador de la música de Mozart y sus efectos en la salud, educación y bienestar, especialmente de los niños. Recientemente los especialistas hicieron nuevas investigaciones, he aquí los resultados:

Efecto Paganini": el niño habla muy rápido y con palabras extravagantes, pero nunca dice nada importante.

Efecto Bruckner": el niño habla muy lento, se repite con frecuencia y adquiere reputación de profundidad.

Efecto Wagner”: el niño se torna megalómano. Es posible que termine casándose con su hermana.

Efecto Beethoven”: el niño padece de ataques de ira repentina, depresión y se hace el sordo cuando le hablan.

Efecto Mahler": el niño grita sin parar a todo pulmón durante varias horas diciendo que se va a morir.

Efecto Schoenberg”: el niño nunca repite una palabra antes de usar todas las otras de su vocabulario. A veces habla al revés y con el tiempo la gente le deja de poner atención. El niño opina que esto se debe a la incapacidad de la gente de entenderlo.

Efecto Boulez”: el niño balbucea bobadas todo el tiempo. Después de un tiempo a la gente ya no le parece gracioso, sin embargo poco importa pues sus amiguitos creen que es un genio.

Efecto Ives”: el niño desarrolla una habilidad fenomenal para mantener varias conversaciones al mismo tiempo. 

"Efecto Philipp Glass" : el niño acostumbra decir lo mismo una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez... con mínimas diferencias que nadie nota.

Efecto Stravinsky”: el niño tiene una tendencia pronunciada a explosiones de temperamento salvaje, estridente y blasfemo que frecuentemente causan escándalos en el jardín infantil

Efecto Stockhausen”: el niño aprecia en cada ataque terrorista una obra de arte.

Efecto Brahms": el niño habla con una gramática y un vocabulario maravillosos siempre que sus frases contengan múltiplos de 3 (3, 6, 9 palabras, etc.)... Sin embargo, sus frases de 4 o 8 palabras resultan bobas y poco inspiradas.

Y claro, el "Efecto John Cage”: el niño no habla nada durante 4 minutos y 33 segundos. Es el niño preferido de 9 de cada 10 profesores.

GRACIAS SIL!!!!!

4 comentarios:

  1. hooola: Hermosa la página,me sirvió mucho ya que soy docente de Música. ye hago una pregunta, me gustaría poder imprimir la imágen de la nena que aparece en el comienzo de tu página,para usar en alguna canción.Cómo hago??? Mil gracias!!! Pd: te mando este link por si no lo tenes.Besito!!!http://www.taringa.net/posts/musica/4972098/Musica-Infantil---Megapost-(Educaci%C3%B3n-musical)-Act:-31_03_1.html

    ResponderEliminar
  2. Hola, si me pasás alguna dirección de correo te la envio, en cuanto al link que me pasás, te cuento que si lo tenía, en taringa también me encontrás, bajo el nick danevt, fijate en la comunidad docentes de música unidos, por ahi te sirve algo.
    Saludos
    Dany

    ResponderEliminar
  3. Al grupo en taringa entras por:
    http://www.taringa.net/comunidades/docentesdemusica/

    ResponderEliminar
  4. Hoola!! Muchas gracias!! Soy docente de música de La Plata, y me viene muy bien todo este material,te agradezco los datos!! Es una página que tiene las revistas Maestras jardineras con sus cd's? Porque me saltan con error cuando están en el jdownloader...Una lástima!! Mi correo es paisanados@hotmail.com. Te mando una dire en la que estoy con mi dúo!!!www.tempusduo.bolgspot.com Gracias por todo nuevamente!!! Besito!!

    ResponderEliminar

Educador@s del mundo